vistas

martes, 27 de marzo de 2018

Inauguran sede del Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales


El departamento está integrado por 94 investigadores, entre ellos 47 mujeres que ya forman parte de esa sección de la Policía Nacional Civil (PNC) , esto con el fin de la modernización y profesionalización, donde nuestros agentes tendrán nuevas instalaciones.
Con la presencia del Ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart Asturias, del Viceministro de Seguridad Kamilo José Rivera Gálvez, del Director General de la PNC, Erwin Rolando Tzi Juárez, y el Subdirector General de Investigación Criminal Nery Neftalí Benito Hernández; así como del embajador de Los Estados Unidos en Guatemala Luis Arreaga, del Director Nacional de Misión Internacional de Justicia en Guatemala Brad Curtis Twedt.
La inauguración se llevó a cabo en la sede del Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
El Director General Erwin Rolando Tzi Juárez indicó que la PNC cuenta con grandes capacidades en prevención, investigación, inteligencia y control del delito. La PNC se ha especializado para responder a la fenomenología criminal.
En la actividad se hizo entrega de plaquetas por parte de las autoridades, al director de Misión Internacional de Justicia (IJM) y al Embajador de los Estados Unidos en Guatemala Luis Arreaga.
El corte de la cinta y recorrido de las nuevas instalaciones de la sede del Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales fue en la DEIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario