vistas

lunes, 17 de septiembre de 2018

Más de 1,600 capturados por portación ilegal de arma de fuego

La Policía Nacional Civil (PNC), en  cumplimiento a los ejes de prevención y seguridad ciudadana que impulsa el Ministerio de Gobernación a nivel nacional, en lo que va del año se ha capturado a 1,650 personas por portar de armas de fuego de manera ilegal y se han incautado 3,343 armas de fuego, en el mismo periodo.

A estas capturas se les suma  las de dos personas,  en la 4ª  avenida y 4ª  calle, de la zona 1 del municipio de Jalpatagua, Jutiapa, quienes de manera ilegal portaban tres armas de fuego.

Se trata de Mino Manfredo Tobar Díaz de 28 años, y Carlos Armando Barrientos Revolorio de 26, quien manifestó ser agente de PNC, estos sujetos presuntamente se encontraban escandalizando en la vía pública y efectuaban disparos,  al notar la presencia policial optaron por darse a la fuga a bordo del vehículo P- 497FKP pero fueron neutralizados.

Luego que fueron identificados, los efectivos les incautaron tres armas  de fuego; dos marca Glock y otra Pietro Beretta, todas calibre 9 milímetros con 4 tolvas y municiones.

En otro hecho

Mientras que Álvaro Orlando Hervias Reyes de 28 años,  fue capturado en la calle principal de la aldea San Marcos Palajunoj, del municipio de El Palmar, Quetzaltenango, sorprendido cuando portaba una pistola  calibre 9 milímetros, al solicitarle la documentación respectiva, indicó no tenerla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario