vistas

martes, 25 de septiembre de 2018

Investigadores de la PNC capturan a presunto violador en serie en San José Pínula

Este día el Ministerio de Gobernación a través de expertos investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizó un allanamiento en un inmueble ubicado en el sector “C” de la colonia Santa Sofía en San José Pínula, lugar donde fue capturado un presunto violador en serie.
Se trata de Óseas Jeremías Xitumul, de 35 años quien es sindicado de los delitos de violación con agravación de la pena, robo agravado y plagio o secuestro, según la orden de captura de fecha 23 de septiembre de este año, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual.
Según dieron a conocer los investigadores, por lo menos hay ocho víctimas comprendidas entre las edades de 15 a 23 años, que fueron abusadas desde diciembre del año pasado.
Presuntamente el sindicado perfilaba y seleccionaba a sus víctimas mientras se encontraban caminando o en paradas de buses en los municipios de San José Pínula, Fraijanes y carretera a El Salvador.
El sospechoso de violación utilizando arma de fuego o herramienta herramientas punzocortantes, amezaba a sus víctimas y las obligaba a subirse a un vehículo donde las trasladaba a un lugar solitario y boscoso para abusar de ellas y despojarlas de sus pertenencias, luego las amenazaba para que no lo denunciaran y las dejaba abandonadas en horas de la tarde/noche, por lo que la investigación continúa.
Además se reporta el secuestro de dos vehículos; el automóvil P-957GDF marca Toyota y la camioneta P-331GZL, marca Toyota y según denuncia presuntamente fue utilizada anoche para cometer otra agresión sexual en el sector de San José Pínula, extremo que sigue en investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario