vistas

domingo, 23 de septiembre de 2018

Presuntos integrantes de pandilla detenidos en allanamiento en Canalitos

Uno de los presuntos responsables de haber participado en dos ataques armados en Canalitos en el período de un mes, fue capturado en un allanamiento que fue realizado por el Ministerio de Gobernación a través de investigadores de nuestra Policía Nacional Civil (PNC) y en coordinación con el Ministerio Público, en el cantón El Jagüey, Lote 14, Manzana 38, en Canalitos zona 24; en esa vivienda también fue detenida una mujer.

Los detenidos son Jesús Antonio Silva Jiménez, alias “el chuz” de 21 años y Karina Marisol López, de 22; dentro de la vivienda fue localizada una pistola Pietro Beretta, la cual tiene reporte de haber sido robada el 8 de enero de este año, así como un cargador y municiones de diferentes calibres, notas extorsivas, ropa que fue usada en un crimen, ocho teléfonos celulares y la motocicleta M-389FRT, color rojo, marca Discovery, la cual era utilizada para cometer los hechos delictivos.

Estableciéndose que Karina López tiene pendiente una orden de judicial emanada por el delito de homicidio en grado de tentativa, de fecha 22 de septiembre e este año, por ej Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de la capital.

Mientras que la aprehensión de alias “el chuz” fue en cumplimiento a una orden judicial que giró el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de fecha 22 de septiembre de este año , por el delito de homicidio.

Según se estableció, Silva Jiménez es presunto responsable de haber participado en dos ataques armados, uno fue el 23 de agosto, frente al Lote 5, Manzana 33, cantón Central, de esa misma aldea, la víctima, Carlos Cipriano Saso de 40 años, quien falleció por varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, cuando intentaba reparar el moto taxi M-685FCN, color rojo.

Mientras que el pasado viernes, un hombre también fue herido de bala siempre en ese mismo sector, presuntamente por alias “el chuz”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario