vistas

sábado, 22 de septiembre de 2018

Cinco capturados en allanamientos, cuatro por extorsión y otro por portación ilegal de arma de fuego

En cumplimiento a órdenes de captura, el Ministerio de Gobernación a través de agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y personal del Ministerio Público, realizaron cinco allanamientos en la zona 12 de Villa Nueva, donde igual número de personas fueron detenidas, quienes son sindicadas de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportiva.

Los detenidos son Sindy Rosario Velásquez Pastor de 24 años, quien fue aprehendida en la Manzana D, Lote 7, El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva; sindicada de extorsión.

Maria Patricia Yecuté García de 29 años, fue detenida en la 3ª avenida, Lote 1-57, Piedra Parada, Cristo Rey de Santa Catarina Pínula, acusada de extorsión.

Maverick Javier Yoque Estrada de 20 años, fue capturado en la 4ª calle y 3ª avenida, de El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva; dentro de la vivienda se decomisó un chip, un teléfono celular y una tarjeta de ahorro.

Mientras que en el Sector 2, Lote 177, Unidos por la Paz, zona 12 de Villa Nueva, fueron detenidas las hermanas Alis Alejandrina, por extorsión, y Vilma Maritza por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportiva, ambas hermanas de apellidos Argueta Sontay.

Estas capturas se hicieron luego de un proceso investigativo que se hizo, luego que nuestros investigadores tuvieran conocimiento sobre víctimas de extorsión en Santa Catarina Pínula, a quienes les exigían Q.38 mil de entrada y Q5 mil 200 semanales


No hay comentarios:

Publicar un comentario