vistas

domingo, 16 de septiembre de 2018

SGAIA-PNC, captura a cinco personas, con 17 kilos de Cocaína en un cabezal nicaraguence

En seguimiento a una llamada telefónica a la linea Antinarcótica 1577, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), asignados a la Fuerza de Tarea Xinca,  en el  predio de una gasolinera ubicada a inmediaciones del kilómetro 120 ruta CA2 jurisdicción de Chiquimulilla Santa Rosa,  en conjunto con el Ministerio Público (MP), realizaron inspección a cuatro cabezales de los cuales uno contenía ilícito.

Y en la inspección realizada en el cabezal con placas Nicaraguences,  M146262, color blanco, marca Kenworth, con su respectivo furgón color blanco,  en el interior del mecanismo diferencial  (catarina), se localizaron 17 paquetes  rectangulares y al realizarle la prueba de campo dio como resultado presuntivo positivo para cocaína.

En el lugar fueron detenidos cinco sujetos quienes desarmaban el cabezal donde fueron hallados los paquetes.

Fueron identificados como:

1. Carlos Geovanny Espino García, de 39 años, inspector de PNC, asignado a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), a quien le fue decomisada una pistola calibre 9 milímetros , marca Pietro Beretta, con un cargador conteniendo 13 cartuchos útiles.

2. Oliver Josué Marroquín Morales,  de 29 años, mecánico.

3. Gervin Lumus Rosales 34 años, mecanico.

4. Francisco Cruz Espinales,  de 66, de nacionalidad Nicaragüense, piloto del cabezal donde se localizó la droga

5. Deyvis Francisco Cruz Sovalbarro de 32 de nacionalidad  Nicaragüense.

 En el operativo antinarcótico participó el Binomio K-9 con el perro "Jack 2" quien realizó la inspección en dichos cabezales.

 Se les decomisaron  cuatro teléfonos  celulares de diferentes marcas y empresas y quedaron en poder de los Fiscales del Ministerio Público, para la investigación correspondiente.

Se secuestraron los siguientes vehículos:

El cabezal con placas Nicaragüenses M 146 265, con su respectivo furgón color blanco con la rastra LE 17407 el cual realizado la inspección no fue hallado ningún ilícito.

El Jeep, con placas de circulación P-697BWM, marca Suzuki, color azul.




No hay comentarios:

Publicar un comentario