vistas

viernes, 22 de mayo de 2015

Policías culminan diplomados con apoyo de Colombia



Como parte de la profesionalización que se realiza en la Policía Nacional Civil, 106 elementos culminaron con éxito los Diplomados: Policía Judicial, Inteligencia y Contrainteligencia Policial, asicomo seguridad en Puertos y Aeropuertos, dichas capacitaciones fueron realizadas por personal de la División Nacional de Escuelas de la Policía Nacional de Colombia y la embajada de los Estados Unidos de América por medio de Internacional Narcotics & law Enforcement, INL-G.
Durante 22 días el grupo obtuvo los conocimientos en temas específicos en los tres diplomados. En el de Inteligencia Policial abordaron temas de contrainteligencia, seguridad pública, asuntos internos, gestión de riesgo, credibilidad y confianza. En la temática de Puertos y Aeropuertos abordaron pasajeros, carga, equipajes, encomiendas por vía aérea; mientras que en el tema Portuario: contenedores, métodos de inspección y análisis de riesgo de mercancías peligrosas, otro de los puntos de mayor importancia fue el curso básico de Policía Judicial, pues analizaron procedimientos operativos, actuación judicial con y sin autorización de juez, metodología de investigación criminal y criminalística de campo.
Fernando Archila, jefe de la oficina de coordinación para las Fuerzas de Tarea, indicó que estas actividades contribuyen a mejorar los procedimientos para capturar delincuentes y las acciones que deben de realizar para trasladarlos ante los tribunales competentes.
Adela Camacho de Torrebiarte, hizo un reconocimiento al apoyo recibido por la Policía Nacional de Colombia al compartir sus conocimientos.
En la actividad participaron: Adela Camacho de Torrebiarte, Comisionada Presidencial para la Reforma Policial, Carlos Valladares, Director General de Investigación Criminal DIGICRI, Fernando Archila, coordinador de las Fuerzas de Tarea para protección fronteriza del Viceministerio Antinarcótico, Carlos Manuel Pullido Collazos, Embajador de Colombia y Willi Jiménez en representación de Internacional Narcotics & law Enforcement, INL-G.

Mingob 

No hay comentarios:

Publicar un comentario