vistas

miércoles, 14 de octubre de 2015

Doce agentes de PNC culminan el curso básico G.R.E.A.T.


También participaron PMT de diferentes departamento y PNC de El Salvador
Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Policías Municipales de Tránsito de los diferentes departamentos del país y Policía Nacional Civil de El Salvador, culminaron este día la capacitación de técnicas de convencimientos  para menores a no ingresar a las pandillas.
La capacitación fue impartido por instructores especializados y contratados por  la embajada de los Estados Unidos, se enfocó al área de  Prevención del Delito, para esta instrucción también vinieron representantes de los departamentos del país como la Policía Municipal de Tránsito de San Miguel Petapa, de Cobán Alta Verapaz, entre otros.
También participaron  agentes de la Policía Nacional Civil del vecino país,  El Salvador,  todos comprometidos a ser entes multiplicadores en sus regiones,  la capacitación duró sesenta horas, siendo  este el curso básico G.R.E.A.T. Por  su siglas en inglés Gang Resistance Education and Training.
Tiene como fin rescatar a menores de las pandillas y hacer conciencia a los estudiantes a no ingresar a las mismas, estas charlas se impartirán en establecimientos público y privados para hacer conciencia en la niñez y juventud.
A este acto de clausura acudió la Comisionada de la Reforma Policial Licenciada Adela Camacho de Torrebiarte y la directora de la Sub Dirección General De Prevención Del Delito Arlenee Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario