vistas

miércoles, 28 de octubre de 2015

Operativos de seguridad para celebraciones de “Halloween y el Día de Todos Los Santos”





Habrá seguridad en 656 cementerios

La Ministra de Gobernación instruyó  a la  Policía Nacional Civil  el resguardo a los ciudadanos para las actividades del “Halloween y el Día de Todos Los Santos”,  con todas sus unidades y personal, por lo cual se tiene contemplado la suspensión de permisos, descansos y vacaciones a todos los miembros de la institución, para la implementación de las acciones de seguridad y prevención.

Se realizaran patrullajes a pie, motorizados, puestos fijos en cercanías de discotecas, centros nocturnos y restaurantes donde se realicen actividades por la noche de “Halloween”,  con el fin de evitar hechos de violencia en contra las personas que acudan a este tipo de celebraciones.



Mientras que para el 1 y 2 de noviembre, se instalara seguridad en el interior de los cementerios por medio de anillos perimetrales de seguridad, patrullajes motorizados en los alrededores, seguridad en cajeros automáticos, agencias bancarias, vigilancia en terminales, extremos y paradas de buses tanto  urbanos  como extraurbanos, además de centros comerciales, mercados cantonales y municipales.

La Policía Nacional Civil con sus 33,743 agentes estará resguardando 69 cementerios en el departamento de Guatemala y 587 en el interior del país,  para un total de 656 cementerios a nivel nacional, sin descuidar las labores de seguridad cotidianas, como seguridad en centros de privación de libertad.


Además se instalarán puestos de control vehicular y registros de personas, en las principales carreteras del país, para garantizar la seguridad de las personas que utilizan el asueto para visitar diferentes centros turísticos, poniendo especial atención en los lugares donde habrá concursos y exposición de barriletes gigantes.


Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
En bares y discotecas
·         Prefiera reunirse en locales conocidos y de buen prestigio.
·         No le cuente detalles de su vida privada a una persona que acaba de conocer.
·         No acepte tragos de desconocidos.
·         No lleve grandes sumas de dinero en su bolso o muchas tarjetas de crédito.
·         Acuda en compañía de alguien conocido.

En la calle

·         No porte grandes cantidades de dinero, utilice los servicios que la banca ofrece.
·         Si acude a  lugares con mucha aglomeración de personas no descuide su bolso.
·         No ponga su celular a la vista de todos, no cuente dinero en la calle, sea discreto.
En su casa
·         Si debe dejar su casa sola por varias horas o días  avise a un familiar o vecino de su confianza el tiempo que va a permanecer ausente.
·         No publique en redes sociales que va a viajar y menos que lo hará con toda su familia.
·         Antes de salir verifique que todas las puertas queden cerradas.
·         Cierre las llaves agua, gas y apague la caga de electricidad.
Si viaja
·         Si va a viajar que verifique las condiciones de su vehículo antes de salir para evitar contratiempos.
·         Al conducir su vehículo, respete las señales de tránsito, no ingiera licor si maneja o designe a un conductor.
·         No viaje en autobuses sobrecargados
·         No deje en el carro el ticket que le dan al ingreso a un centro comercial, guárdelo en su cartera o billetera.  
·         No transporte a desconocidos.


Con su familia

·         Porte siempre sus documentos de identificación, si viaja con niños utilice un gafete con su nombre y un número telefónico.
·         Establezca puntos de reunión en lugar con mucha afluencia en caso de extravío, instrúyalos que busque ayuda de inmediato con los cuerpos de seguridad y de socorro.
·         Porte un botiquín de emergencia.

Recuerde además que la Policía Nacional Civil realiza constantes operativos en toda la ciudad, en caso de emergencia llame al 110. Para denuncias preventivas “Cuénteselo a Waldemar” al 1561.

No hay comentarios:

Publicar un comentario