vistas

miércoles, 10 de febrero de 2016

Presidente evalúa situación educativa e instalaciones de la Policía en Guatemala

El presidente Jimmy Morales visitó este martes el Instituto Nacional Experimental de Educación Básica Doctor Carlos Federico Mora, para verificar las principales necesidades de los niños y adolescentes en el sistema educativo del país, y además estuvo en la Comisaría 14 con el fin de evaluar las instalaciones en las que trabajan los agentes.
"Queremos conocer de primera mano los servicios educativos, la calidad con la cual son prestados y las necesidades", dijo Morales a su ingreso al instituto, ubicado en la zona 7 de la capital.
Morales mencionó que hará visitas sorpresivas cada martes a diferentes centros educativos.
El mandatario también envió un mensaje a los alumnos presentes sobre su responsabilidad con el país y la ciudadanía, a lo que los adolescentes aplaudieron y cantaron el Himno Nacional en honor a la visita presidencial.
Morales también observó la calidad y dificultades en cuanto a infraestructura y conversó con profesores y directores sobre algunas peticiones específicas para el plantel.
En dicho instituto estudian 800 alumnos en 24 secciones. "Tenemos que verificar con qué herramientas e insumos están trabajando nuestros maestros, no podemos solo echarles la culpa si no tienen los recursos", añadió el mandatario.
"Para mí es un privilegio poder estar con ustedes porque son la razón de estas instituciones, para que sean de beneficio para nuestro país, y trabajaremos para que se preparen y sean de éxito", aseguró el Presidente, quien a la vez recibió el compromiso de alumnos y padres para lograr el desarrollo del país.
El jefe de Estado también estuvo en la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la zona 7 de la urbe capitalina, con el fin de evaluar el estado de las instalaciones donde laboran los elementos policíacos, así como las necesidades que tiene los agentes.
En su recorrido por la Comisaría, Morales conoció varias de las unidades y departamentos, entre ellos el centro de monitoreo de cámaras, las cuadras, los servicios sanitarios, duchas, entre otros.
"Estamos aquí para poder tener una mejor idea de las necesidades que hay en esta comisaría. Entre estas, personal, recursos para mantenimiento y estamos evaluando también la hacinación, por ello hacemos este recorrido de análisis y diagnóstico", expresó el mandatario.
Mientras observaba los monitores de los cientos de cámaras ubicadas en las calles de la ciudad, el dignatario felicitó a los agentes por la labor que realizan y les ofreció trabajar por la dignificación de la institución y su personal.
La Comisaría 14 tiene a su cargo la seguridad y vigilancia de las zonas 7, 11, 12 y 21 de la ciudad, así como parte de la zona 12 del municipio de Villa Nueva.
Además está al mando de 4 estaciones, 8 subestaciones y 6 serenazgos, donde laboran activamente 936 elementos que se dividen en 3 grupos de trabajo.
También cuentan con 2 fuerzas de tarea en la zona 7 y 12, un núcleo de reserva, un comando élite y 32 autopatrullas.
Durante esta gira de trabajo, el Presidente descartó que se realicen despidos masivos en el Organismo Ejecutivo y anunció que el reordenamiento de personal durará hasta marzo.
“Cada institución tendrá que verificar las plazas que tiene bajo su responsabilidad, esto seguirá durante el primer trimestre del año, tenemos que hacer un reajuste”, declaró el gobernante.
El mandatario recordó la importancia de realizar el censo de servidores públicos, lo cual permitirá en el largo plazo tener un mejor control de las funciones y costos de cada plaza.
En cuanto a la Presidencia de la República, explicó que son pocos los contratos rescindidos al momento.

www.guatemala.gob.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario