vistas

lunes, 4 de julio de 2016

Elementos de la PNC continúan especializándose en AFIS




"Buscamos que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), continúen actualizándose en las nuevas tecnologías, así como la utilidad del AFIS", aseguró el viceministro de Tecnologías del Ministerio de Gobernación, Walter Girón.

Quien resaltó la importancia que tienen las tecnologías nuevas para las fuerzas de seguridad, puesto que los elementos de la PNC son quienes deben estar actualizados, para brindar un mejor servicio a la  ciudadanía.


Ante esto se llevará a cabo, por tres días, una capacitación a 100 agentes de las distintas unidades de la PNC, sobre el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), por sus siglas en inglés, donado recientemente por Estados Unidos.

Ivan Valle, instructor de la Empresa Grupo Visión, dio a conocer detalles sobre cómo se utiliza el AFIS y las formas correctas de iniciar un proceso de identificación dactilar, puesto que es una herramienta muy delicada y de suma importancia para el desarrollo de las fuerzas policiales ante un operativo.

“El AFIS, puede utilizarse con una red de telefonía para que le proporcione el internet, así mismo, se puede conectar a WiFi y utilizar Bluetooth”, aseguró Valle.

A decir de Girón, “Cada día se deben actualizar los elementos de la PNC porque diariamente la tecnología va cambiando y un agente no puede quedarse fuera de esto, puesto lo más importante para que un aparato funcione son las personas que portan, en este caso los PNC”, afirmó.


CSMinGob

No hay comentarios:

Publicar un comentario