vistas

jueves, 7 de julio de 2016

Presentan proyecto Iniciativa de nueva Ley de la Policía Nacional Civil



Con la presencia del Ministro de Gobernación Francisco Rivas, Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, el Director General de la PNC Nery Ramos y Ramos, el Director General Adjunto Carlos Lemus y el Subdirector de Investigación Criminal Stu Velasco y demás mandos, se realizó la presentación del "Proyecto de Iniciativa de Ley de la Policía Nacional Civil” en la Dirección General de la institución policial.

La propuesta para nueva ley moderniza a la PNC, incorporaría mejoras en la captación de aspirantes para agentes y transparentan procesos de ascensos por tiempo de servicio, capacidad, profesionalización y méritos.

Durante la presentación, el Ministro Francisco Rivas destacó las fortalezas y beneficios del proyecto de reformas a la ley de la PNC, además el esfuerzo policial está dando resultados. Cerca de 120 muertes violentas menos en comparación con el año pasado. Se sigue ganando la confianza de la ciudadanía

Mientras que el Viceministro Ricardo Guzmán señaló que éste es el resultado del trabajo profesional continúo y espera que se apruebe oportunamente.

El Director General de  la PNC  manifestó que esta nueva ley haría fuerte y profesional a la institución. Lo que se busca es elevar a rango constitucional la PNC y que sea reconocida como la encargada de la seguridad interior, en sus funciones operativas, investigativas y de inteligencia, que es la naturaleza de cualquier policía en el mundo.

Las mesas de trabajo seguirán analizando cómo  mejorar la propuesta.


El resumen de proyecto fue presentado por el Comisario General Mauricio Yax Solís, jefe de Jepedi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario