vistas

lunes, 4 de julio de 2016

PNC se fortalece para combatir Cibercrimen



Con el fin de continuar con la profesionalización en materia de investigación criminal y brindar un mejor servicio a la población, este día fue inaugurado el curso “Cibercrimen” en la Dirección General de la Policía Nacional Civil y el cual será impartido por instructores del Centro Contra el Cibercrimen y del Servicio Digital Forense de Corea del Sur.

En la actividad participaron el Director General de PNC Nery Ramos, el Subdirector General de Investigación Criminal Stu Velasco, el segundo secretario y Cónsul de la embajada de Corea del Sur, Dongwook Shin y expertos de la Agencia Nacional de Policía de Corea.

Los cinco instructores vienen a Guatemala con la finalidad de enseñar, capacitar y certificar a los integrantes de la Sección Contra Delitos Informáticos (Cibercrimen) de la Policía Nacional Civil en el uso de una herramienta digital forense, (desarrollada por ingenieros de la República de Corea del Sur), por medio del curso denominado "Análisis y Mejoramiento de imágenes en CCTV”.

Por medio de este curso, el cual se llevará a cabo del 4 al 15 de julio del presente año, se obtendrán los conocimientos requeridos para realizar análisis a cualquier tipo de imágenes y vídeos, logrando también el mejoramiento de las mismas, logrando con esto la identificación e individualización de vehículos, personas, objetos u otros dentro del proceso de investigación.

La República de Corea del Sur, por medio de su embajada, tiene planificado realizar la donación oficial del Software para el Análisis y Mejoramiento de Imágenes. Esta herramienta digital, fue desarrollada por ingenieros y personal experto en el análisis digital Forense de la República de Corea del Sur.

Se tiene contemplado que al finalizar el curso, todo el personal de Cibercrimen de la Policía Nacional Civil quedé avalado con su respectiva certificación para el uso de la Herramienta Digital Forense.

Los instructores a cargo de la capacitación son

Choi Bo Hyun, experto de la Agencia Nacional de Policía de Corea
Lee Chang Ho, experto de la Agencia Nacional de Policía de Corea
Lee Jun Ho, experto de la Agencia Nacional de Policía de Corea
Lee Hyun Kab, experto en Análisis Digital Forense, del Servicio Forense de Corea
Lee Jung Hwan, experto en Análisis Digital Forense, del Servicio Forense de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario