vistas

martes, 17 de julio de 2018

Ejemplifican labor policial con maniobras articuladas

Las diferentes unidades que conforman la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron demostraciones prácticas por medio de las cuales ejemplificaron el trabajo que realizan a diario para garantizar la seguridad y proteger a los ciudadanos guatemaltecos.
El acto se llevó a cabo por el XXI aniversario de la entidad policial y fue presidido por el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, el viceministro de seguridad, Kamilo Rivera, Director de la PNC, Erwin Tzi y demás integrantes de la cúpula policial.
Degenhart Asturias felicitó al personal de la entidad policial por su trabajo y compromiso diario, ya que gracias a dicha labor se ha logrado la reducción de los homicidios en el país.
“No cualquiera pone su vida en peligro por la protección de otra persona, por eso me refiero a ustedes como los héroes de Guatemala y para reconocer y dignificar el esfuerzo que ustedes hacen vamos a condecorar a 285 elementos”
Por otra parte el Director de la PNC, indicó que han sido 21 años de fortalecimiento institucional e instó al personal policial a continuar con su labor.
Durante la actividad se realizaron demostraciones de diferentes hechos ilícitos para explicar el trabajo coordinado entre las unidades de la PNC, no solo para rescatar a las víctimas de estos casos, sino para desactivar cualquier aparato explosivo y evitar enfrentamientos por medio del diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario