vistas

lunes, 25 de febrero de 2019

El #SGAIA en un allanamiento judicial un narcolaboratorio fue localizado y dos capturados en el domicilio

Agentes de la Policía Nacional Civil de la Subdireccion General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), en lucha constante contra el narcotrafico llevaron acabo un allanamiento judicial, en el turicentro Los Cocos, en el caserío petacalapa, de Malacan San marcos.
Como resultado de esta operación en combate al narcotrafico, fueron capturados, Irma Yolanda Culajay Hernández de 44 años, Cristian Alexis del Águila Culajay de 23, madre e hijo respectivamente, así también Elíseo Versai Vasquez Fuentes de 33; a quienes se les localizó en el inmueble allanado; un laboratorio donde se procesa estupefacientes, en cual se localizaron químicos, equipo eléctrico para la elaboración de droga, 18 galones de acetona, 1 prensa hidráulica, 2 pesa digital, 5 microondas, 1 licuadora, selladora de fleje, 1 generador de energía, 1 arma de fuego tipo tipo pistola con la documentación, 1 escopeta calibre 12mm que carecía de la documentación. 3 Telefonos celulares y 4 bolsas transparentes con polvo blanco, a las cuales se les efectuó la respectiva prueba de campo, dando como resultado presuntivo positivo para cocaína.
De igual manera, se coordinó con personal de #DIPRONA-PNC, para el rescate del mono, de la especie mico-araña, de nombre Yuli, para que sea trasladada hacia un área protegida por parte del Conap.
Cabe mencionar, que con el apoyo del binomio K-9 y el can "Junni" se inspeccionó los vehículos siguientes;
1) Camioneta, P-566FCM, marca Toyota, línea Rav4, color verde claro metálico.
2) Camioneta, P-387HBD, marca Honda, línea CRV, color blanco.
3) Automóvil, P-648GZX, marca Mitsubishi, línea Mirage, color blanco.
4) Cuatrimoto, sin placas, marca Hisun, color verde olivo.
5) motocicleta, tipo pasola, M-432DNX, marca Suzuki, línea AN 125, color corinto.
Dichos vehículos, fueron trasladados hacia el predio respectivo, para posterior ser inspeccionado por el scanner, así también la evidencia incautada fue trasladada hacia las bodegas centrales de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica #SGAIA-PNC.
Por tal motivo, las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la judicatura correspondiente, para que diluciden su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario