vistas

jueves, 11 de abril de 2019

Dos capturados en allanamientos sindicados de delito de lavado de dinero

Derivado de una denuncia por parte de la Superintendencia de Bancos (SIB) y la Intendencia de Verificación Especial (IVE) en seguimiento al movimiento bancario de varias personas con perfiles económicos que no coinciden con los depósitos bancarios a sus cuentas activas en varios bancos del sistema, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil realizan siete allanamientos en Quetzaltenango, Villa Nueva y Malacatán San Marcos.

El objetivo de estas operaciones es la captura de personas señaladas del delito de lavado de dinero u otros activos, pues según las investigaciones estas personas se dedican al traslado ilegal de personas hacia Estados Unidos.

Como resultado estas acciones, en la Central de Mayoreo Cenma, en el municipio de Villa Nueva fue capturado Gregorio Timoteo Lobos Ixcoy de 78 años, por estar sindicado del delito de delito de lavado de dinero.

Y en la 2ª avenida y 18 calle de la colonia Villa Lobos I, Villa Nueva, fue capturado Antonio Ixcoy Vicente.

Se estima que en total por esta actividad ilícita los sindicados han lavado alrededor de 3 millones y medio de Quetzales, razón por la cual el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal emitió la orden de aprehensión con fecha 2 de abril del año en curso.

Estas acciones reflejan el trabajo profesional que investigadores de la Policía Nacional Civil realizan en la lucha contra el crimen organizado y estructuras que se dedican al tráfico de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario