vistas

miércoles, 17 de abril de 2019

PNC captura a cinco supuestos pandilleros con armas y drogas



Tras la muerte de un ciudadano suscitada en San Gabriel, Suchitepéquez; nuestras unidades de la subestación local, emprendieron un proceso investigativo y en menos de 24 horas, la Policía Nacional Civil logró la detención de los presuntos responsables del referido crimen e incauta tres armas de fuego, una escopeta hechiza y 23 municiones, además de varias bolsas con marihuana. Las aprehensiones se registraron en el mismo lugar del hecho criminal.

Uno de los individuos fue identificado como Luis Miguel Chávez, alias “el conejo” o “el seco”, a quien se le incautó un revólver calibre 38 con 4 municiones. Al verificar la solvencia, en la base de datos de la #PNC se estableció que este cuenta con un amplio récord delictivo, pues cuenta con 11 antecedentes por diversos delitos como Robo, Tenencia y consumo de drogas, Portación ilegal de arma de fuego, entre otros. 

También fueron detenidos Brayan José Menchú Coc, alias “el simple”, de 20 años, a quien se le decomisó una pistola 3.80, una tolva y siete municiones; José Luis Xoxón Torres, alias “el tramposo”, de 23 años, quien llevaba una pistola 9 milímetros, una tolva y 8 municiones, la referida arma de fuego tiene reporte de rogo de fecha 23 de noviembre de 2018. Además, fue detenido Rodrigo Antonio Martínez, alias “el muletas”, de 25 años, a quien se le incauta varias bolsas con marihuana. 

Estos individuos pretendían escapar de la policía utilizando el mototaxi M-869CCZ, pero fueron copados. 

Los detenidos señalaron a otro individuo como su cómplice y por tal motivo la Policía diligenció una orden de allanamiento en coordinación con el Ministerio Público.

Dicha actividad judicial se practicó en el interior del inmueble 0-158 del cantón San Jorge, del mismo municipio. Aquí se registró la captura de Edwin Mauricio Villatoro García, de 40 años, a quien a le incautó una escopeta hechiza o artesanal conformada por 2 tubos galvanizados y 3 municiones para escopeta, además 2 chip telefónicos y una bolsa con marihuana. 

Con este tipo de acciones, nuestra Policía Nacional Civil confirma su compromiso con la ciudadanía guatemalteca para garantizar la seguridad ciudadana en cumplimiento al ordenamiento jurídico vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario