vistas

viernes, 14 de junio de 2019

Agentes, investigadores y unidades especialistas de la Policía Nacional Civil realizan 10 requisas en distintos centros carcelarios, en apoyo al Sistema Penitenciario, en esta capital y en varios departamentos.

En estos operativos se han localizado 546 tarjetas chips, droga, objetos punzo cortantes, celulares, listados de número presuntamente de víctimas de extorsión, y accesorios para celulares.

Las diligencias se realizan en:
1. Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, Fraijanes. 
2. Centro de Detención Preventivo Para Hombres Fraijanes 1. 
3. Centro de Detención Preventivo para Hombres zona 18. 
4. Centro de Detención Preventivo para Mujeres Santa Teresa zona 18. 
5. Centro de Detención de Alta Seguridad de Escuintla, “El Infiernito”.
6. Centro de Detención Preventivo Para Hombres y Mujeres de Chimaltenango. 
7. Centro de Rehabilitación Departamental para Hombres y Mujeres de Puerto Barrios Izabal. 
8. Centro de Detención Preventivo para Hombres y Mujeres Los Jocotes Zacapa. 
9. Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango. 
10. Centro de Detención Preventivo para Hombres y Mujeres El Petén.



Como resultado de estas acciones se reporta que en el Centro de Rehabilitación Penal de Puerto Barrios, durante la diligencia se localizaron 41 bolsitas con cocaína, 546 tarjetas chips, 5 micro SD, 3 adaptadores, 1 USB, varios cargadores, cables y objetos punzocortantes.

En Chimaltenango en la requisa realizada  en los Centros Preventivos para hombres y mujeres  de ese departamento fueron localizados objetos corto punzantes, así como aparatos eléctricos y varios listados con números telefónicos de posibles víctimas de extorsión.

En el Centro de Alta Seguridad Infiernito ubicado en Escuintla, se reporta la incautación de 4 cargadores para celulares y cables para USB.

En el Centro de Detención Preventiva Para Mujeres Santa Teresa zona 18, se le localizó un celular a la reclusa Janey Alejandra Saray Tejada de 25 años, también se incautaron   20 bolsitas con  marihuana, 4 cargadores para teléfono, 3 cables USB, 1 auricular, 1 batería para terminal móvil

En la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, fueron localizados 3 teléfonos celulares, 77 bolsitas  con marihuana, de lo que es responsable el privado de libertad Otto René Ruano Ruiz de 35 años, por haberles  localizado en el interior de su celda. Cabe mencionar que Ruano Ruiz guarda prisión en dicho centro carcelario por el delito de Asesinato.

De igual manera en el módulo A y otros sectores se localizaron 10 cargadores de teléfonos, listados de números telefónicos, una batería para teléfono, 02 chips y varios objetos  punzocortantes.

Mientras que Levy Vivian López Ramírez de 23 años fue notificada de una orden de aprehensión en su contra por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en el interior del preventivo para mujeres ubicado en la zona 1 de esta cabecera departamental, sindicada del delito de extorsión, orden emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente de esta ciudad de fecha 05 de junio del 2019.




No hay comentarios:

Publicar un comentario