vistas

jueves, 22 de abril de 2021

SGIC recaptura a marero salvatrucha

Efectivos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) recapturan a marero salvatrucha Josué David Pacajoj Marquéz y/o Josué David Ixcoc Marquéz, alias “El Triste”, de 30 años, al ubicarlo en un sector de la zona 1 de Chimaltenango.


Uno de los jefes del grupo criminal Mara Salvatrucha y que escapó en algún momento de la cárcel El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa, en el año 2016, hecho que fue descubierto por la PNC al realizar requisas y  donde se tuvo que utilizar los dispositivos MI3 para la plena identificación de los reclusos.


La captura original fue por tenencia ilegal de municiones, uso de documentos falsos y encubrimiento propio, pero luego, con alguna orden falsa o algún soborno logró escapar de prisión junto a otros delincuentes, hasta que PNC detectó las fugas y alertó al sistema de justicia, ordenando, un juzgado, su  localización y recaptura desde septiembre del año pasado, ahora también acusado de evasión.


PNC reitera su compromiso de seguir sacando de las calles a los maleantes, que como en este caso, pasaron huyendo, hasta hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario