vistas

lunes, 19 de marzo de 2018

Tres adultos detenidos y cuatro menores remitidos por ataque armado donde resultaron heridos agentes de PNC


La capacidad de reacción de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió este sábado la captura de tres adultos y se remitieron a 4 menores presuntos responsables de haber herido a dos civiles y al igual número de agentes de la institución, todo ocurrió a inmediaciones del sector La Esperanza 7, en lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez. Entre los menores remitidos figura una mujer, a todos les incautaron armas de fuego.
La entrega de los agentes para lograr la captura de dichas personas fue reconocida por el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, quien exhortó a todos los agentes de la PNC a continuar esforzándose por garantizar la seguridad de los guatemaltecos.
Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), 7-19, mientras que otras unidades cercanas al lugar lograron interceptar a los adultos y a los menores supuestos, responsables del hecho y que son integrantes de una pandilla.
Los miembros de este grupo criminal fueron identificados como; Milton Eulalio Santos García de 23 años, Carlos Daniel Calderón González de 19, Alias El Pijil o Dany y que tiene un antecedente por posesión para el consumo, también se remitieron a tres menores, una mujer de 17 años alias El Morado, un menor de 16, Alias El Canche, con un antecedente por Portación Ilegal arma de fuego, un menor de 16 años, Alias El Chino, y un menor de 13 años, mientras que Bryan Miguel Yoc Sierra de 23, fue trasladado con heridas de bala hacía un centro asistencial.
A estos individuos se les incauto; una Pistola Tanfoglio con reporte de robo del 08-08-2017, una Pistola Jericho, una Pistola Brico, las tres antes mencionadas son calibre nueve milímetros y una Pistola .380, también se decomisaron; 2 teléfonos satelitales, 6 teléfonos celulares y varias bolsas con marihuana.
Los agentes presentan heridas de arma de fuego; uno en pierna derecha y el otro en pierna izquierda, y también en el abdomen, ambos fueron intervenidos quirúrgicamente en el IGSS 7-19.
Es importante mencionar que el compromiso de las fuerzas de seguridad con la ciudadanía está integrado en el eje de Seguridad Ciudadana del Plan Estratégico impulsado por el Ministro Degenhart desde que asumió como titular de la cartera del Interior. Los otros dos ejes están orientados a la Seguridad Empresarial y Seguridad Internacional, todos ellos enmarcados en acciones encaminadas a la Prevención de la Violencia y el Delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario