vistas

domingo, 21 de junio de 2015

63 PNC capacitados en medicina táctica





 63 PNC capacitados en medicina táctica

63 agentes de la Policía Nacional Civil  fueron capacitados para dar una respuesta inmediata de asistencia básica  de primeros auxilios en beneficio de la población y de la institución policial, por expertos en el tema provenientes, en este caso, del Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala.

La capacitación se realizó con el apoyo de instituciones amigas como la  embajada de los Estados Unidos (EEUU) por medio de ILN, Bomberos Municipales y Voluntarios, en las instalaciones de la academia de la PNC donde los agentes fueron capacitados para reaccionar de manera inmediata en casos de ser necesaria la atención médica y básica a la población o a sus mismos compañeros de trabajo, para su posterior traslado a un centro asistencial.

Anteriormente un grupo de 10 agentes fueron capacitados en este tema en Miami  Florida, quienes también comparten sus conocimientos con su demás compañeros, señaló el Subdirector General de Operaciones, Comisario General Elvin Juárez Duque.

Por su parte, el comandante  ejecutivo de Bomberos Municipales, César Augusto López, manifestó que las capacitaciones continuaran, ya que la finalidad es contar con servidores públicos que se conviertan en la primera línea de atención ante una emergencia, independientemente de la causa.


Los 63 PNC provienes de distintas unidades elite de la institución, entre ellas, Fuerzas Especiales de Policía, División de Seguridad de Turistas, Dipafront, y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario