vistas

lunes, 8 de junio de 2015

Ministra supervisa trabajo de PNC en Escuintla

La Ministra de Gobernación, Eunice Mendizabal, sostuvo una reunión de acercamiento con el Gobernador y las autoridades policiales de Escuintla, con quienes dialogó acerca de la priorización de recursos y coordinación conjunta, tanto para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana para la reducción de los índices delincuenciales en el departamento.
Durante la reunión, la titular de la cartera del Interior, conoció las estadísticas actuales de incidencia criminal en el lugar, así como los principales avances que se han registrado con la implementación del Plan Escuintla Seguro, por medio del cual se incrementaron 200 agentes más, para reforzar la presencia policial. 
“Tenemos grandes recursos pero, no los hemos utilizado al máximo. El objetivo de esta visita es visibilizar todo ese recurso con el que contamos y ponerlo a disposición de las unidades que lo requieren para poder mejorar el servicio que se presta a favor de la sociedad” explicó.
Mendizabal, también, hizo un llamado a los altos mandos y a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de dicho lugar, para que cumplan con su labor de acuerdo al mandato legal y no incurrir en actos ilícitos, para recuperar la confianza de la población.  Además de enfatizar su apoyo total a labor que realizan  contra  la delincuencia. 
Dentro de los avances que fueron presentados como parte del Plan Escuintla Seguro está el incremento de los patrullajes policiales en los municipios con más hechos ilícitos, la conformación de equipos de investigación y los operativos para evitar asaltos a pasajeros del transporte público. 

En conferencia de prensa la Ministra se refirió al tema del combustible para las autopatrullas de la PNC, indicando que desde hace una semana se ha regularizado el abastecimiento y en la medida de lo necesario se incrementará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario