vistas

jueves, 4 de junio de 2015

Alumnos son juramentados por la PNC como Miembros de Comisión Estudiantil Preventiva.



Alumnos que cursan los grados  cuarto, quinto y sexto año de primaria de la escuela  “República de Costa Rica”, ubicada en la 14 avenida y 14 calle, 14-70  zona 1, barrio “Gerona” fueron juramentados por autoridades de  la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la PNC, como comisionados estudiantiles preventivos.
El objetivo  de las Comisiones Estudiantiles  Preventivas, es que los escolares  obtengan conocimientos para su relación con sus familias, maestros y compañeros de estudio, además de la convivencia dentro y fuera del establecimiento educativo.
28 fueron los alumnos juramentados, quienes a largo  de dos semanas recibieron capacitación por parte de los  agentes  de PNC,  adheridos a la Subdirección de Prevención Delito (SGPD), en temas como: las drogas, el bullyng escolar, las maras, la violencia, entre otros.
Cada estudiante, luego de recibir la capacitación,  recibió como incentivo un cinturón y un carnet  que lo acredita como un integrante de la Comisión Estudiantil Preventiva.

La Subdirección General de Prevención del Delito lleva esta actividad en toda la república, en los diferentes centros educativos,  de esta manera  se  estrecha los lazos de amistad y confianza  entre  los ciudadanos  y las autoridades  de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario