La nueva sede policial tiene 250 mts de frente y 50 mts de fondo de construcción. Cuenta con 3 módulos distribuidos de la siguiente manera:
Módulo 1: edificio administrativo
Módulo 2 habitaciones de descanso
Módulo 3 talleres y bodega de armamento.
La instalación tiene pozo propio, así como una planta de tratamiento, estacionamiento para 72 vehículos y una planta generadora de energía.
La inversión para la construcción de la sede de la Comisaría de Quetzaltenango fue de Q41 millones y estuvo a cargo del Ministerio de Gobernación.
Esta es una muestra más del compromiso de dignificar a la PNC por parte de nuestras más altas autoridades.
El presidente Jimmy Morales manifestó que la seguridad es uno de los pilares para el bienestar de la ciudadanía. Añadió que la incidencia criminal ha disminuido gracias al trabajo de la #PNC, de 29 muertes por cada 100 mil habitantes ha disminuido a 23. Finalizó su intervención indicando que la seguridad es uno de los ejes principales del plan de gobierno y esa es la importancia de tener este tipo de edificios resaltó.
El Ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart Asturias, destacó que la obra estuvo detenida por mucho tiempo, pero gracias al liderazgo del Presidente Morales se permitió que se finalizará.
Resaltó que la construcción de este edificio es un logro de la actual administración. El diseño está orientado a prestar un mejor servicio al pueblo de Quetzaltenango.
El Director General de la #PNC Erwin Rolando Tzi Juárez, dijo que se enorgullece con esta Comisaría Distrital que cubrirá las necesidades de seguridad de la población.
Además reconoció la importancia del plan de gobierno del presidente Morales, que contempla el fortalecimiento de la institución policial. Agradeció el apoyo al Ministro de Gobernación por la confianza en el puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario