vistas

jueves, 24 de enero de 2019

*Fortalecen capacidades para la prevención del delito*


Un total de 29 participantes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil -PNC- y 4 elementos de la policía Municipal, recibieron el curso “G.R.E.A.T” (GOT, por sus siglas en inglés), con un total de 60 horas de capacitación, en donde se abordaron temas como consumo de drogas, acoso escolar, pandillas y baja autoestima, que son varios de los problemas que afronta la población adolescente de nuestro país principalmente en el casco urbano. 

El abordaje integral de estos temas y como confrontarlos, es uno de los retos de la sociedad guatemalteca en especial de las fuerzas de seguridad. El curso fue impartido a Oficiales Subinspectores y agentes de la Subdirección  General de Prevención del  Delito y a personal de la Policía Municipal de la Ciudad de Guatemala. 

La capacitación brinda conocimiento acerca de las tendencias actuales de las pandillas, al mismo tiempo desarrolla habilidades requeridas para la enseñanza dentro del aula, está enfocado para que los miembros de la PNC puedan tener canales de comunicación directa con la población infantil y adolescente, que son la más vulnerable hoy en día.

El objetivo de G.R.E.A.T, es formar y certificar al personal policial a fin de que repliquen exitosamente los temas del programa en sus respectivas comisarías y con esto prevenir el reclutamiento de niños y jóvenes por las maras y desarrollar habilidades en la Niñez y juventud guatemalteca,  para alejarlos de la captación de las pandillas. 

El Ministerio de Gobernación y la Dirección General de la Policía Nacional Civil están comprometidos con el proceso de profesionalización de la PNC y en brindar seguridad  a la población “nuestro mayor recurso es la niñez y la juventud, tenemos que tener canales de comunicación y lograr que todos confíen en la institución” indico el Director General Comisario General Carlos Tohom Escobar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario