vistas

sábado, 26 de enero de 2019

Sustraía Jade en área protegida.



Como resultado de un patrullaje interinstitucional (PNC, CONAP y FUNDAECO) en el interior del área Protegida Parque Regional Municipal Montaña Chiclera del municipio de Morales Izabal, dentro de la zona de uso restringido del Parque, agentes de la División de Protección a la Naturaleza DIPRONA-PNC, reportan la   aprehensión de un hombre que sustraía jade en esa área protegida.

El detenido es Marco Tulio Villagrán Pineda de 53 años de edad, quien fue sorprendido de manera flagrante   en el momento cuando con una pala excavaba de forma manual para extraer el producto mineral según indicaron el personal de CONAP Y FUNDAECO.

Al momento de realizar una inspección en el lugar se localizaron 2 palas más y 3 machetes, un martillo y 10 libras de producto de dicho mineral roca jade. Durante el patrullaje también se constató que existe una extensión de una hectárea de donde han extraído ese mineral. Motivo por el cual se pone a disposición de los tribunales correspondientes.

Esta acción de la División de Protección de la Naturaleza permite detener las acciones ilegales de los explotadores de recursos naturales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario