vistas

jueves, 31 de enero de 2019

Otro ex agente capturado

En Jocotenango, Sacatepéquez, fue capturado José Marcelo López García de 30 años ex agente de la Policía Nacional Civil, en cumplimento a una orden de aprehensión en su contra de fecha 17 de enero del 2019, del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra él Ambiente de Sacatepéquez, por los delitos de robo agravado, abandono de cargo, peculado por uso y asociación ilícita. 

Por este caso en cumplimiento al eje de autodepuración, el pasado 29 de enero, también fue capturado el ex agente Erick David Guerra Jiménez, de 25 años, en la zona 8 de Mixco, sindicado de los mismos delitos.

Esta captura es parte de la investigación del robo de Q.350 mil, el 20 de diciembre del año 2017, en la ruta hacia Escuintla, donde habrían colisionado a propósito a un pick up donde se conducían administradores de una finca con el dinero que utilizarían para cancelar el pago a los trabajadores.

Los actos anómalos realizados por cualquier miembro de la institución, serán sancionados conforme al acuerdo gubernativo 420-2003, donde contempla como infracciones Muy Graves, las conductas que sean contrarias a la actuación policial profesional y afecten la imagen de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario