vistas

jueves, 24 de enero de 2019

PNC acorta distancias.

En su patrullaje diario Agentes de la Policía Nacional Civil, cuando realizaban recorrido de seguridad ciudadana en área rural; a la altura de en el caserío Pec Cholom, Santa Cruz del municipio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, encontraron a la señora Maria Beb Tut, de 103 años de edad, quien se dirigía al centro de la población, por lo que decidieron transportarla a su destino.

En esta comunidad es muy difícil el poder transportarse, ya que solo se hace por medio de pickups. Los agentes de Policía Nacional Civil, decidieron llevarla, debido a su avanzada edad y lo difícil que es subirse a ese tipo de transporte.

La hija de doña María agradeció el servicio social realizado e indicó que este tipo de acciones son de suma importancia para ella, ya que su señora madre le hubiera caminado por dos horas para llegar al centro del municipio.

 Esta acción está enmarcada en el Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC) y al acercamiento comunitario que impulsa el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil.

Una policía profesional a tu servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario