vistas

miércoles, 22 de abril de 2020

PNC desarticula banda de robamotos que operaba en Escuintla

Ocho hombres fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil en la colonia Santa Marta, zona 3 de Escuintla, en un operativo estratégico realizado en el referido sector, luego de la denuncia de un ciudadano a quien le habían robado su motocicleta en la colonia Sebastropol. La PNC realizó la persecución hasta copar a los supuestos responsables. 

Los detenidos son Dirían Alexander Vásquez Leiva, de 20 años; Jefferson Adolfo Argueta Loaiza, 26 años; Jaime David López Menéndez, 21; Aldo Rafael Ramírez Cortéz, 20; Bryan Alexander Morales Ixmalej, 21; Carlos Humberto Morales Ixmalej, 23; Alex David Avelar Avelar, de 23 y Óscar Humberto Aldana de la Cruz de 21. Se les incautó una pistola ilegal con once municiones y otra pistola que resultó ser un juguete. 

Además de recuperar la motocicleta que habían robado minutos antes, se recuperan otras cuatro con reporte de robo de diferentes fechas y ocurridos en Escuintla.

Cinco de los capturados tienen antecedentes por delitos relacionados a la portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento en los años 2016, 2019 y el presente 2020.




No hay comentarios:

Publicar un comentario