vistas

jueves, 17 de diciembre de 2020

En allanamientos capturan a presuntas integrantes de estructura criminal Las Saqueadoras

En los 13 allanamientos que realizaron investigadores de Delitos Patrimoniales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público en las zonas 3 y 7 de manera preliminar se reporta la captura de ocho personas, la mayoría mujeres, presuntas integrantes de una estructura denominada Las Saqueadoras, responsables de robo y saqueos en comercios.

Por los delitos de asociación ilícita y robo en concurso real se reporta la captura de 

Clara Luz Azurdia Hernández, de 65 años, Yesica Paola Álvarez, Gladis Antonieta Gómez Azurdia, de 34 años, María Isabel Rodríguez, Carla Marleni Coronado Cifuentes, de 43 años, Jennifer Mishel Terraza Boj, de 31 años, María Reyes Boj Lanuza, de 59 años y Juan José Vásquez Cárdenas, de 28 años.

Las capturadas presuntamente ingresaban en grupos a comercios y distraían a los dependientes para sustraer mercadería sin ser descubiertas, realizando estas acciones en negocios de los departamentos de Guatemala y Santa Rosa.

En las diligencias de allanamiento se han incautado 41 mochilas,147 estuches, 17 cartuchos para guardar crayones, 3 ponchos, 2 frazadas, 19 toallas, 18 camisetas tipo polo, 16 blusas para niño y una camisa para niño.

Los investigadores le dieron cumplimiento a las ordenes de aprehensión giradas por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de fecha 16 de diciembre del 2020.






No hay comentarios:

Publicar un comentario