vistas

domingo, 20 de diciembre de 2020

Salvadoreño capturado en Escuintla tenía tres órdenes judiciales y alerta Roja en su país de origen

En un trabajo coordinado entre policías de Interpol Guatemala y personal de la Fiscalía Contra Delitos Transnacionales del Ministerio Público, y en seguimiento a una investigación, esta mañana se efectuó un allanamiento en un inmueble ubicado en la 7ª calle, Lote 628 de la colonia Nazareth Peñate del Puerto de San José, Escuintla. 

En dicha diligencia fue detenido el salvadoreño Carlos Ernesto Gavidia Palacios, de 29 años, quien en su país de origen registra una Notificación Roja por INTERPOL de El Salvador, con fecha 21 de junio de 2016, por registrar las siguientes tres órdenes de aprehensión vigente en ese país.

1. De fecha 14 de enero de 2015, por el delito de agrupaciones ilícitas, emitida por el Juzgado Especializado De Instrucción "A" de San Salvador, El Salvador.

2. De fecha 8 de septiembre de 2016, por el delito de homicidio agravado, emitida por el Juzgado Segundo De Instrucción de Zacatecoluca, El Salvador.

3. De fecha 7 de mayo de 2018, por el delito de organizaciones terroristas agravadas, emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción "B" de San Salvador, El Salvador.

Referido sujeto fue puesto a disposición del Instituto Guatemalteco de Migración de Guatemala para realizar su respectiva expulsión del país de Guatemala y ser entregado a Interpol El Salvador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario