vistas

miércoles, 27 de enero de 2021

En segundo día del operativo de #RecuperaciónYControl en Escuintla se reportan capturas y la incautación de armas de fuego

En seguimiento a la operación #RecuperaciónYControl que se realiza en Escuintla, con el objetivo de fortalecer los procesos de investigación, este día, la Policía Nacional Civil a través de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) realizaron operativos de seguridad ciudadana y 32 allanamientos en coordinación con el Ministerio Público, dejando como resultado la captura de 13 personas, algunos con órdenes de captura y otras en flagrancia  la incautación de Q. 6,380, tres armas de fuego, 178 bolsas con marihuana, una motocicleta y 2 radios portátiles.


En la colonia Parajes Palestina Pinos II, Palín, investigadores de la DEIC reportan la localización de una subametralladora con el número de registro esmerilado, dos cargadores y 44 municiones calibre 9 milímetros, 4 celulares y una motocicleta que presuntamente es utilizada como medio para cometer asesinatos y robos.


En ese lugar fueron capturados Everaldo Jiguan Mauricio, de 18 años y   Anderson Wosbeli Argueta Pérez, también de 18 años y se remitió a un adolescente de 13 años, quienes son presuntos integrantes y colaboradores de una mara que se dedica al sicariato, robó de motocicleta y extorsiones en ese municipio.


En otro allanamiento en el parcelamiento Barriles, Tiquisate Escuintla, fue capturado Jorge Mario Ramírez Montejo, de 29 años, presunto responsable del delito de violación, según una orden de captura en su contra.


En el parcelamiento Los Caspiroles, Tiquisate, Escuintla, la DEIC les dio cumplimiento a dos órdenes de captura en contra de César Andrés Méndez Marroquín, de 30 años, por los delitos de agresión sexual y violación y Carlos Enrique Rodríguez Camey, de 64 años, quien es requerido por un juzgado del departamento de Escuintla por el delito de violencia contra la mujer, según la orden de captura de fecha 14 de abril 2016.


En la zona 1 de Santa Lucía Cotzumalguapa, se localizaron 178 bolsas con marihuana, Q.6,380 lo cual se presume es producto de la venta de droga al menudeo y se capturaron a Marta Alicia Castro Mulul, de 49 años y Billy Antonio Ramírez Castro de 20 años.


Investigadores de la División de Información Policial DIP en la colonia Prados del Carmen, Escuintla, fue capturado Joel Lux Acabal, de 31 de años, se incautó una pistola, una escopeta y 2 radios comunicadores.


Edwin Alexander Alvisures Cayax, Gregario Cortez García, ambos de 25 años y Evel Alfredo Barillas Díaz, de 35 años, fueron capturados en el kilómetro 44 de la ruta Antigua Palín Escuintla, por agentes de División de Protección de la Naturaleza (DIPRONA) luego que fueran alertados por el robo de una motocicleta.


En Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, fueron capturados Lester Alexander Zepeda Ramos de 39 años y Brayan Manolo Cruz Martínez, de 21 de años, luego de la denuncia de trabajadores de una empresa de telefonía quienes indicaron que momentos antes habían sido víctimas de asalto.


Al momento de su aprehensión se les localizo una mochila la cual en su interior portaban lo robado consistente en cuatro teléfonos celulares y varias tarjetas de saldo e Internet.


Estos son los resultados del segundo día de las acciones de seguridad de prevención que se realizaron en el departamento de Escuintla.


Ayer se incautaron Q. 798,703, además de 2,285 dólares; 5740 boletas de cobro; 7 celulares; 6 computadoras; una bolsa conteniendo marihuana; 14 municiones de diferentes calibres; 2 vehículos; 2 tablets y un CPU.


La Policía Nacional Civil pone a disposición de la población el número de teléfono 110 y 1561 para denunciar a los delincuentes. 

#ProtegerYServir

No hay comentarios:

Publicar un comentario