vistas

miércoles, 29 de junio de 2016

La importancia del control de redes sociales por y para menores



La Policía Nacional Civil cuenta con la unidad de Cibercrimen que tiene  los mejores expertos en informática capacitados en el extranjero, a través de allí se han resulto diversidad de casos,  como fue la alerta que se realizó en una línea virtual donde se ofrecía en venta a un niño, es de destacar que la unidad de Cibercrimen logra en 24 horas detectar la IP de dónde provenía esta amenaza y logra realizar un allanamiento el inmueble, aparentemente  se trataba de una broma por lo que aún está en investigación.


La recomendación para la familia y los padres, es estar vigilantes   y atentos al mundo virtual que visitan nuestros hijos así como a las redes sociales,  si bien sirve para la comunicación hay muchos extraños y criminales con perfiles falsos para reclutar a los menores de edad.

En importante buscar  mecanismos de confirmación antes de comprar en páginas de internet  que muchas veces venden productos robados o estafan a los compradores.
La unidad de Cibercrimen ha logrado detectar e individualizar casos  de ventas  de vehículos, electrodomésticos robados, estafas, donde las personas los han comprado a bajo precio.


Antes de comprar puede abocarse al PNC y consultar si no se trata de una estafa o un producto robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario