vistas

jueves, 19 de octubre de 2017

#ATrabajar | Procesos de investigación policial permiten desarticular estructuras criminales



Las capacidades de la Policía Nacional Civil (PNC) en materia de investigación e inteligencia han permitido que la institución policial pueda neutralizar grupos delincuenciales que atentaban contra la vida e integridad física de la población guatemalteca.

El Director General de PNC, Nery Ramos Ramos, indicó que por esas acciones encaminadas a neutralizar grupos criminales organizados, varias unidades de PNC fueron víctimas de ataques durante el fin de semana pero se cuenta con todas las capacidades para repelar esos ataques.

Según las autoridades estos ataques se registraron en repuesta de los operativos realizados el día viernes en Sacatepéquez y Chimaltenango, donde la PNC a través del trabajo de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) e Inteligencia Policial logró la captura de importantes líderes de la Mara Salvatrucha y 18.

“La Policía Nacional Civil cuenta con las capacidades suficientes para poder neutralizar todas estas amenazas, los resultados están a la vista, los procesos de inteligencia e investigación nos ha permitido adelantarnos y desarticular estos grupos de criminales, la captura de pandilleros, incautación de armas de fuego y artefactos explosivos.”, comentó Ramos.

El funcionario indicó que tras los ataques ocurridos se vieron en la necesidad de utilizar la fuerza necesaria para neutralizar esas amenazas.

Brindarán seguridad a Rutas Quetzal

Ante los ataques que han sufrido unidades de la Rutas Quetzal, la PNC ha mantenido reuniones con las personas afectadas, con lo cual se ha reforzado el esquema de seguridad tanto de los pilotos como en las paradas de buses.

“Estamos destinando más agentes de PNC para garantizar que estos ataques no continúen, simultáneamente nuestros equipos de investigación e inteligencia han avanzado en las investigaciones del caso y nos hemos anticipado a otros ataques que estaban en ejecución”, puntualizó el Director de PNC.

• Nota: Wendy Álvarez.
• Fotos: Roberto López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario