vistas

martes, 17 de octubre de 2017

Caso Chimaltenango

Semanas de trabajo de inteligencia policial y la excelente coordinación de las unidades de investigación criminal y las comisarías de Chimaltenango y Sacatepéquez permitieron que se ejecutara la importante captura de un peligroso pandillero identificado como Ángel Gabriel Reyes Marroquín de 28 años, alias El White y/o el Blanco.
Alias White ha sido perfilado por nuestros investigadores como el presunto responsable de coordinar, planificar y ejecutar varios ataques contra las fuerzas de seguridad para rescatar a varios pandilleros miembros de su grupo delictivo.
El más reciente es el rescate de Anderson Daniel Cabrera Cifuentes alias el Little Boy y/o Chatia, de las instalaciones del hospital Roosevelt, el pasado 16 de agosto.
El fin de semana pasado en varios allanamientos realizados en su búsqueda se decomisó un arsenal que incluía armas de fuego, granadas de 40mm, un RPG7 y Explosivos de alto poder entre otras pertenencias.
El excelente trabajo de rastreo, vigilancia, localización y recaudación de información de los expertos investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal permitió acorralar a alias White, en las ultimas tres semanas y cerrar los círculos de escape que tenía hasta ubicarlo con certeza y neutralizarlo al mismo tiempo que se protegía a los fiscales que acompañaban la diligencia.
Durante el operativo Táctico Policial de la captura de alias White se apresó a otro presunto delincuente que le daba seguridad y acompañamiento identificado como Ángel Abimael García Pérez de 43 años y se decomisó una sub ametralladora.
Este exitoso operativo de la Policía Nacional Civil ocurrió en condominio Las Buganvilias, Chimaltenango, donde se captura a alias White quién había escapado de la cárcel de El Boquerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario