vistas

viernes, 5 de julio de 2019

Brasileños capturados por agresión fueron expulsados del país y entregados a INTERPOL Brasil por tener pendiente orden de captura por homicidio

Este día tras una coordinación entre INTERPOL Guatemala e INTERPOL Brasil fueron expulsados del país dos hermanos de origen brasileño que eran requeridos por las autoridades de su país por tener una orden de captura pendiente por ser los presuntos responsables de dar muerte a su padrastro.


Se trata de los hermanos José Augusto de 45 años y Marcus Vinicius de 34, ambos de apellidos Chávez Villaflor, quienes fueron capturados el pasado 30 de junio, luego de una denuncia que ingresó al 110 de la Policía Nacional Civil, donde los acusaban de ser los presuntos responsables de haber golpeado a la propietaria de la vivienda donde alquilaban, en Jardines de Tikal II, en la zona 7 capitalina.

Según los investigadores, los sindicados ingresaron a este país en el año 2014 y actualmente se encontraban de manera irregular y luego de ser capturados se estableció que tienen alerta roja solicitada por INTERPOL Brasil desde el 28 de octubre 2016, por tener una orden de captura pendiente, por el delito de homicidio, por lo cual tienen una condena pendiente de 16 años de prisión en ese país. 

Ambos fueron llevados al Aeropuerto Internacional La Aurora donde en un vuelo comercial serán trasladados a su país de origen, bajo la custodia de la Policía Federal de Brasil.

Esto se logró en el marco de la mutua cooperación nacional e internacional policial entre autoridades de PNC Guatemala, Instituto de Guatemalteco de Migración y Policía Federal de Brasil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario