vistas

miércoles, 17 de julio de 2019

Tenía pendiente cinco órdenes de captura


Este día la Policía Nacional Civil a través de la coordinación entre INTERPOL Guatemala e INTERPOL Panamá capturó en el Aeropuerto Internacional La Aurora a Roberto Eliud Juárez de La Roca, de 60 años, quien tenía pendientes cinco órdenes de captura, y una notificación roja por distintos delitos en este país, sindicado de ser presunto integrante de la estructura criminal “Los Topacios”.

La captura se realizó luego que el sindicado ingresara al país  extraditado de Panamá, por lo que se realizó las respectivas coordinaciones entre INTERPOL de ambos países. 
A Juárez de La Roca le aparecen las siguientes órdenes de captura:

Por el delito de estafa mediante cheque, de fecha 8 de mayo de 2006, girada por el Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal, departamento de Guatemala.

Por estafa mediante cheque, de fecha  17 de octubre de 2006, del Juzgado Presidente Tribunal Tercero de Sentencia Penal del municipio de Mixco.

Estafa propia, falsedad material, falsedad ideológica, uso de documentos falsificados, uso publicó de nombre supuesto y uso ilegítimo de documento de identidad, de fecha 6 de julio del año 2009, del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, departamento de Guatemala.

Por asociación ilícita, uso de documentos falsificados y lavado de dinero u otros activos, de fecha 2 de diciembre de 2013, girada por el Juez Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo "A"

Y la última por los delitos de falsedad ideológica, falsedad material, uso de documentos falsificados, caso especial de estafa, de fecha 31 de enero de 2014, del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Guatemala.




No hay comentarios:

Publicar un comentario