vistas

viernes, 5 de julio de 2019

En #OperaciónGobernanzaPNC se remitieron a 259 personas

En las acciones que la Policía Nacional Civil realizó en cumplimiento a la #OperaciónGobernanzaPNC que se implementó en Totonicapán, Huehuetenango, Retalhuleu, San Marcos y El Quiché, el cual inició el 3 de julio, de donde se reporta que se han remitido a la Dirección General de Migración a 259 personas.


De las 259 personas, 154 fueron el 3 de julio y 105 el 4 de julio, entre ellos hay 91 hombres, 74 mujeres y 94 niños, originarias de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití, Brasil, México, Chile, India, Camerún, África y Malí.


El objetivo de estas acciones es verificar que las personas extranjeras cumplan con los requisitos migratorios establecidos. Las personas originarias de El Salvador y de Honduras han sido llevadas a las fronteras con sus países, para su retorno, mientras que las demás han sido llevadas al albergue de migración en la zona 5 capitalina.


En el departamento de Huehuetenango en dos casos distintos se reportaron dos capturas por llevar fuertes cantidades de dinero.


La primera captura la realizaron agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos -DIPAFRONT- en el lugar conocido como Camojallito de la aldea Camojá, del municipio de La Democracia, donde sorprendieron a Floriberto Israel Bamaca Yoc de 43 años, cuando llevaba Q90 mil.


Mientras que Oliver Gudiel López Cano, de 23 años, fue capturado en un operativo instalado en el sector conocido como Las Espuelas de la aldea Guacamayas del mismo municipio, donde se le incautaron Q.100 mil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario