vistas

viernes, 14 de febrero de 2020

Mensaje del Director General Ervin Mayen

Buenas noches compañeras y compañeros, que la gracia de Dios se manifieste siempre en su vida y la de su familia.
Estoy convencido que los tiempos de Dios son los tiempos perfectos. El día de hoy el Altísimo a través del Excelentísimo señor Presidente y el señor Ministro de Gobernación permitió que se diera mi nombramiento en el cargo Director General y el de mi amigo Rony Espinoza en el cargo Director General Adjunto de esta gloriosa Policía Nacional Civil.
Nuestra institución ha transitado por diferentes coyunturas; momentos de gloria cuando hemos prevenido la muerte de un guatemalteco, cuando hemos rescatado a víctimas de secuestro, cuando capturamos a un delincuente responsable de robar las pertenencias a un ciudadano; muchas acciones heroícas que nos llenan de orgullo y honor; pero también hemos tenido momentos de dolor, cuando se ha perdido a un hermano compañero Policía Nacional Civil.

Momentos de decepción cuando hemos visto a policías involucrados en temas de corrupción o cuando mandos, lejos de defender la institucionalidad de la Policía Nacional Civil se acompasaron y se acomodaron a administraciones que han pisoteado la dignidad de nuestra gente y retrocediendo lo que se habia avanzado.
Espero en Dios que nuestro nombramiento, como el de nuestros compañeros Subdirectores, sea un momento de gloria y así sea recordado.
Tenemos un grande pero no imposible reto de reconstruir nuestra gloriosa Policía Nacional Civil; reto en el que seguramente necesitaremos del apoyo de nuestros aliados y amigos cooperantes de diferentes países, el apoyo valioso de la sociedad guatemalteca y por supuesto el apoyo invaluable de nuestra familia, la que siempre está con nosotros (en las buenas y en las malas), pero sobre todo necesitaremos el apoyo de Dios, la humildad y la voluntad de servicio que solo él nos las puede proveer.
Afortunadamente ya estamos trabajando como un gran equipo y así debemos mantenernos para poder seguir cosechando buenos resultados.
La población guatemalteca, nuestros amigos y aliados, nuestra familia se merece una Policía Nacional Civil profesional, comprometida con lo bueno, con la ley, al servicio de todos y por ello estamos trabajando.
Como Director General de la Policía Nacional Civil, insto a todo el equipo de trabajo a que demos lo mejor de cada uno para sentirnos orgullosos y sentirnos verdaderos servidores públicos, que nuestra investidura de autoridad no nos haga caer en la arrogancia y en la petulancia porque estamos en estos puestos para PROTEGER Y SERVIR siempre; con ese afán nos levantamos y con ese afán nos vamos a dormir ( cuando podemos).
Para nuestra fortuna, como Policía Nacional Civil contamos con un extraordinario apoyo de nuestro Presidente de la República Alejandro Eduardo Giammattei Falla, quien tiene la confianza en que nuestra PNC está generando resultados positivos en la prevención y combate a la delincuencia común y organizada; estoy seguro que esa confianza, tanto del señor Presidente como la del pueblo de Guatemala no la defraudaremos.
Así es que, sigamos adelante; tenemos la gran oportunidad de hacer historia, de la buena; estoy seguro que reconstruiremos y fortaleceremos nuestra Policía Nacional Civil para garantizar a nuestra querida Guatemala paz y tranquilidad.
Espero que sean bendecidos siempre.
Su amigo y compañero siempre.
Director General de la Policía Nacional Civil.
Ervin G. Mayen V.
PROTEGER y SERVIR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario