vistas

miércoles, 26 de febrero de 2020

PNC logra capturas y localiza indicios tras 19 allanamientos





Como resultado de allanamientos realizados en el departamento de Jalapa, se reporta la captura de tres personas por los delitos de homicidio, asesinato y violación, además del decomiso de teléfonos, municiones, vehículos y un arma de fuego.

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, con el apoyo de personal  de la comisaría 22 y unidades especialistas juntamente con fiscales del Ministerio público realizaron 19 allanamientos en diferentes colonias y barrios  dicho departamento.

Se detuvo a Franklin Steven Alberto Ortiz López, de 18 años, alias “Beto”, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación de Guatemala de fecha 24 de febrero del año 2020, sindicado del delito de homicidio.

Víctor Josué Morales Ramos, de 19 años, alias “El Colocho” sindicado de asesinato, según la  orden de captura  girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Jalapa, de fecha 12 de febrero del año 2020. Le aparece un antecedente por portación ilegal de arma de fuego, el pasado 11 de abril del año 2019, donde le decomisaron un revólver con tres cartuchos, sin la documentación respectiva.

En otro inmueble se capturó a Hermógenes García Jiménez, de 80 años, por existir orden de captura de fecha 21 de agosto del año 2017, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal para diligencias urgentes de investigación de Guatemala, sindicado del delito de violación.

Estas diligencias se realizan en seguimiento a cosos de investigación, para el esclarecimiento de hechos contra la vida que se han registrado en el departamento de Jalapa.

Durante las diligencias, se localizó el automóvil P-395CWG, marca Mazda, con reporte de robo de fecha 28 de octubre del año 2019, en calzada Atanasio Tzun zona 12 ciudad capital, el secuestro de una motocicleta, 11 teléfonos celulares, un revólver calibre 38, varias municiones de diferentes calibres y un altar de la Santa Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario