vistas

jueves, 17 de marzo de 2016

Director de PNC participa en XI Convención Regional de Seguridad Corporativa


EL Director General de la PNC, Nery Ramos participó en XI Convención Regional de Seguridad Corporativa (OSAC) que se desarrolla en El Tenedo del Cerro, Antigua Guatemala.
Durante su participación el Director de la PNC manifestó la importancia de un modelo organizacional con que debe de contar toda institución de seguridad, así como la necesidad de las fuerzas operativas, fuerzas especializadas en investigación criminal, de inteligencia criminal, la de equipos y programas especializados en prevención criminal.
También manifestó el modelo operacional de servicio refiriéndose en este caso al  Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC) que ha adoptado la PNC, el cual le ha permitido el acercamiento con su comunidad y el trabajo en equipo.
La necesidad de tener más oficiales profesionales con educación superior también es relevante, capases de diseñar estrategias puntuales que permitan  contrarrestar  el crimen, así como proveer a los jueces los insumos necesarios para dictar las sentencias.
Los recursos de las instituciones son de mucha importancia, la tecnología es significativa para potencializar  la efectividad  en el combate a la  criminalidad.
Otro de los temas que expuso fue la importancia de las estrategias de prevención.
Mientras que el Subcomisario Nery Neftalí Benito Hernández, Jefe del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida y Extorsiones de la DEIC dio a  conocer sobre  el éxito  de las técnicas de investigación criminal realizadas por la PNC.
Entre las recomendaciones realizadas en la OSAC por los expertos están las siguientes:
No conteste "familia tal o empresa tal".
Que los miembros de la familia no den datos "soy amigo de tu papá, pero se me olvidó el número, me lo das por favor". No, los amigos conocen la casa, nombres y números. No facilite datos.
Se insiste en recomendar el uso de identificador de llamadas en teléfonos de casa.
Si ve algo anómalo, denúncielo inmediatamente.


En la convención participaron SGIC Stu Velasco, Charisse Philips, encargada de  negocios de  la Embajada de los Estados Unidos  de América en Guatemala, Bruce Masters, presidente de Amcham Guatemala, Lisa Grice Directora Ejecutiva adjunta de la OSAC, Michael  Malamund y Sr Brian Mutphy Jefes regionales  de la embajada estadunidense  de Guatemala y el Salvador, también participaron especialistas del FBI y  México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario