vistas

lunes, 21 de marzo de 2016

Inauguran Sistema de Prevención en Semana Santa

Bajo un intenso calor característico de la presente época, el Presidente de la República, Jimmy Morales inauguró junto al ministro de Gobernación,  Francisco Rivas Lara y otras autoridades, el Sistema para Prevención en Semana Santa (SINAPRESE), en la playa pública del antiguo muelle del Puerto San José.
En conferencia de prensa el Ministro de Gobernación informó que se continúa trabajando fuerte e intensamente con el objetivo de esclarecer los hechos delictivos que han azotado al país recientemente, para lo cual se cuenta con todo el apoyo del Estado y del Presidente y se trabaja incansablemente por generarle una mejor seguridad y convivencia  al pueblo de Guatemala.
Señaló además que los resultados de la investigación los van a hacer públicos muy pronto y además que cada día se avanza y se dan pasos significativos, obteniendo así elementos e indicios importantes dentro de las pesquisas.
Construirán cárcel
Tanto el Mandatario de la Nación como el titular de la Cartera del Interior dieron a conocer que gracias a un aporte del gobierno de los Estados Unidos se pretende construir un centro carcelario para el presente año y dos más para el 2017, con la finalidad de lograr deshacinar en parte el Sistema Penitenciario y poder así tener un mejor control de reos de alta peligrosidad y que madres con hijos menores de edad tengan un lugar apropiado para el cumplimiento de sus condenas.
"También es necesario que se les de seguimiento a los mas de tres mil casos de reos que ya deberían estar libres, pero sus trámites legales están estancados para lo cual se deberán agilizar y lograr disminuir la cantidad de privados de libertad" apuntó por su parte Jimmy Morales.
Siempre relacionado con las cárceles  Rivas Lara, confirmó en su puesto al director del SP, y detalló que en relación al vídeo donde pandilleros declararon haber matado a un reo, este se esta investigando cómo fue realizado.
Nota: Carlos Hernández.
Fotografías: Roberto López.
Mingob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario