vistas

miércoles, 16 de marzo de 2016

Inauguran Primer Foro de Tecnologías y Prevención de la Violencia

El Cuarto Viceministerio de Tecnología inauguró el Primer foro de Tecnologías y Prevención de la Violencia, enfocado en buscar jóvenes emprendedores que puedan brindar ideas innovadoras y aportar propuestas tecnológicas para prevenir la violencia en sus comunidades.
El objetivo del foro es promover un espacio para que los guatemaltecos puedan presentar sus propuestas, como software,
hardware y cualquier tipo de tecnologías, que se puedan implementar especialmente proyectos enfocados en la prevención.
El Viceministro de Tecnología Walter Girón indico que esta iniciativa busca una alianza entre estado, sector privado y academia, para poder utilizar el ingenio, innovación y creatividad de los guatemaltecos y hacer de la tecnología una herramienta para hacer un país más seguro.
“Existen muchas ideas, tecnologías que ya están disponibles y que el estado podría utilizar de forma efectiva, rápida en benefició de la población. Si logramos prevenir un asalto o salvar una vida, mediante el uso de la tecnología podemos decir que hemos logrado nuestro objetivo como viceministerio”.
Además de informar que el Ministerio de Gobernación está interesado en escuchar propuestas, para ponerlas en práctica y de esa forma aprovechar todo el talento.
La actividad contó con el apoyo de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), encargada de realizar trabajo con las comunidades y llevar el mensaje que a través de las tecnologías se puede cambiar el destino de los jóvenes.
PRESENTAN NUEVAS TECNOLOGIAS
El foro contó con la participación de 4 jóvenes integrantes del Grupo de liderazgo Juvenil, quienes presentaron sus proyectos las cuales se implementan en el país, en beneficio de la juventud.
Como la aplicación gratuita IMEI DB, la cual tiene la función de localizar celulares robados y ya está al servicio de la población y las fuerzas policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario