vistas

martes, 24 de abril de 2018

Inauguran Estación de Policía en Santa María Nebaj, El Quiché

Este día fue inaugurada la estación policial 71-8 de Santa María Nebaj en el departamento del Quiché, la obra tuvo un costo de Q4 millones 285 mil 185.23 y fue construida en un terreno que fue donado por la municipalidad local y beneficiara a 110 mil habitantes.

El acto fue encabezado por el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Rolando Tzi Juárez, el Subdirector General de Prevención del Delito, José Antonio Tzubán Gómez, el Gobernador de Quiché Carlos Samayoa Urizar y el Alcalde de Nebaj Pedro Raymundo Cobo. 

El Jefe del Distrito Noroccidente, Comisario Rony Fuentes dio las palabras de bienvenida al acto de inauguración. Mencionó que era un día histórico para el municipio de Santa María Nebaj, ya que se tenía la oportunidad de tener seguridad. 

El alcalde de Nebaj, Pedro Raymundo Cobo mencionó que tenían 16 años de estar esperando el proyecto de la subestación de la PNC. Agradeció por el proyecto al Presidente de la República, Jimmy Morales y al Director General de la PNC. 

El Director General de la PNC, Erwin Tzi Juárez indicó que la institución es la encargada de la seguridad ciudadana, que tiene casi 21 años de existir y con el apoyo de diferentes gobiernos se han hecho esfuerzos para dar cumplimiento a la seguridad de las personas.

El Director Tzi dijo que actualmente hay aproximadamente 40 mil efectivos policiales entre hombres y mujeres y señalo que la PNC se ha fortalecido en capacidades técnicas y tiene presencia a nivel nacional. Añadió que se continúa trabajando con el mismo presupuesto de hace varios años y se han obtenido resultados importantes, incluyendo la reducción histórica de 26.1% de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes. Reconoció el trabajo de las autoridades locales.
“Dios bendiga a Nebaj” finalizó el Señor Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario