vistas

jueves, 28 de junio de 2018

En allanamientos 10 capturados por distintos delitos

El Ministerio de Gobernación a través de agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC)  de la Policía Nacional Civil (PNC), desde tempranas horas se desplazaron a diferentes áreas del país para capturar a presuntos criminales, incautar ilícitos y recabar evidencias que fortalezcan la investigación de los distintos hechos que son investigados.

Nuestros agentes investigadores en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron más de 25 diligencias de allanamientos para capturar a personas solicitadas por la justicia, sindicadas de varios delitos y casos.

Durante estas acciones al momento se reportan 10 aprehendidos, la incautación de tres armas de fuego, más de 570 municiones para arma de fuego, una  motocicleta y 5 teléfonos celulares.

Los capturados son:

1. Nery René Del Cid López,  de 37 años, en la colonia Santa Rosita zona 16, por el delito de homicidio. También se secuestró un teléfono celular

2. Jairo Alberto Ordoñez Velásquez,  de 39 años en la zona 1 de Mixco, por el delito de agresión sexual y se identificó como supuesto PMT de ese municipio.

3. Luis Fernando Morales López, en Izabal, por el delito de asesinato, se le incautó una pistola.

4. Manuel Enrique Portillo Hernández, Zacapa, por el delito de homicidio, se le incautó una pistola con una tolva tipo caracol.

5. Dionicio Vicente  Ixmay de 78 años fue capturado por el delito de agresión sexual en concurso real, en la colonia Otten Prado en la zona 7 capitalina, presuntamente la víctima tiene 5 años de edad.


6. Luis Alfredo Barrientos De León,  de 22 años, en San José Pínula, por el delito de violación con agravación de la pena.

7. Tomas Altan Pérez, de 24 años, en San José Pínula, por el delito de violación con agravación de la pena.

8. Víctor Itzep Mejía,  de 36 años,  en la zona 4,  por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

9. Eder Alexander Hernán Fuentes, de 24 años, en la zona 1, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

10. María Leticia López Escobar, de 55 años, en la zona 6 en donde se localiza lo siguiente:

Una pistola calibre 9mm.
Una pistola calibre .40
573 municiones de diferente calibre

También se reporta la incautación de una motocicleta con reporte de robo en Santa Catarina Pínula y 2 placas de motocicleta con reporte de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario