vistas

viernes, 23 de noviembre de 2018

Capacitan a 100 efectivos de DIPAFRONT en Protección Aeroportuaria y Puestos Fronterizos


Atendiendo a los planes estratégicos impulsados por el Ministerio de Gobernación, un total de cien elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), recibieron el Cuarto curso de especialización en Seguridad y Protección Aeroportuaria y Fronteriza, el cual fue impartido por instructores internacionales.

La capacitación tuvo una duración de 188 horas, en donde los efectivos de  DIPAFRONT recibieron conocimientos en las áreas de medicina táctica, Seguridad y control aeroportuario entre otros. El curso fue impartido por instructores de Estados Unidos, Honduras y Panamá; países amigos que han aportado sus conocimientos en el área fronteriza, con Guatemala.

La entidades de los países que apoyaron fueron: los Instructores del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas de la Dirección de Fronteras de la Policía Nacional de Honduras (GOET) y Expertos del Servicio y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

En la actividad de clausura participó nuestro Director General Erwin Rolando Tzi Juarez, el Oficial Primero Silvestre Rolando Maldonado Cabrera, Jefe del departamento de planificación de DIPAFRONT y mandos de la Subdirección General de Estudios y Dotrina de la PNC, así como representantes de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos (INL por sus siglas en ingles).
El trabajo realizado por los instructores internacionales, fue agradecido por nuestro
Director General ya que se les entregó un reconocimiento por sus conocimientos aportados a los efectivos de DIPAFRONT.




No hay comentarios:

Publicar un comentario