vistas

lunes, 26 de noviembre de 2018

PNC de Escuintla se capacita en el marco de Prevención Contra la Violencia

El Plan de Formación en Género para agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría de Escuintla, en el marco del proyecto Escuintla en Prevención Contra la Violencia de USAID/IEPADES, tiene como objetivo el fortalecimiento profesional del personal policial asignado a la comisaría de ese departamento.

Dicha capacitación se desarrolló en dos fases y se instruyeron a 400 policías nacionales civiles, el primer ciclo inició el 19 de noviembre de 2018 y finalizará en enero del próximo año; las capacitaciones se realizan en un conocido hotel ubicado en el kilómetro 66.5 de la ruta a Masagua, Escuintla; y la segunda fase se trabajará en los meses de febrero y marzo del 2019.

Dichos periodos están compuestos en tres módulos de aprendizajes en modalidad de clases presenciales, siendo los siguientes.

I. Atención Policial Integral a Víctimas de Violencia Contra la Mujer (VCM)
II. Prevención del Delito y Violencia y 
III. Género en PNC 

Además se cuenta con las técnicas adecuadas y herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje para la apropiación de nuevos conocimientos, los cuales serán impartidos al personal uniformado de la PNC de Escuintla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario