vistas

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Padre e hijo sindicados de asesinato son capturados en allanamientos en Zacapa

En cumplimiento a una orden judicial, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) con el apoyo del Ministerio Público realizaron ocho allanamientos en el caserío El Plan, de la aldea Agua Fría del municipio de La Unión del departamento de Zacapa, teniendo como resultado la aprehensión de dos personas y el decomiso de armas de fuego.

En una de las viviendas inspeccionadas fue detenido Juan Francisco Díaz López de 65 años, y su hijo, Silas Antonio Díaz Loyo de 22, quienes son requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa, desde el 7 de agosto de este año, por el delito de asesinato.

Según se estableció, estos sujetos son presuntos responsables de la muerte a tiros de Teófilo Morales Suchite y Gilberto Morales  Morales, hecho ocurrido el  26 de mayo del año 2016, en ese  mismo sector.

Mientras que en otro allanamiento se incautó una escopeta calibre 12, una pistola Jericho, calibre 9 milímetros, con un cargador y ocho municiones, así como un rifle calibre 22 milímetros y seis cartuchos disponibles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario