vistas

jueves, 30 de mayo de 2019

Desarticulan banda de presuntos secuestradores denominada “Tarántula”

Investigadores del Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil, capturaron a tres presuntos secuestradores en igual número de allanamientos realizados en coordinación con el Ministerio Público en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango y Jalapa.


Las diligencias se realizaron en seguimiento a la investigación en contra de los integrantes de una estructura criminal denominada “Tarántula”, presuntos responsables del plagio o secuestro de un menor de 13 años, hecho ocurrido el 7 enero de este año en el departamento de Huehuetenango y quien fue liberado un día después.


Los capturados son Orlando Idabel Salazar Morán de 30 años, supuesto jefe de la estructura criminal, capturado en la zona 2 del municipio de Palestina de los Altos, Quetzaltenango.


José Manuel Salazar Mateo de 29 años, alias “Meme” quien se desempeñaba dentro de la estructura criminal con el puesto de operativo, capturado en la aldea El Chahuite, Jalapa.


Sonia Leticia López López de 29 años, alias China y/o Lety, quien desempeñaba el cargo de operativa, capturada en la zona 1 del municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala.


Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Huehuetenango, de fecha 28 de mayo del 2019, sindicados por el delito de plagio o secuestro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario