vistas

martes, 15 de septiembre de 2020

Miembros de banda “los timadores” capturados por PNC



Carmelina Pec Botzoc, de 21 años; Mario Caal García, de 32 y German Isaías Ichic Sam, de 18, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil en el barrio San Felipe, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, luego de ser sorprendidos cuando bajo amenazas de muerte obligaban a un adolescente de 16 años para cambiar un recibo simple en un comercial por un monto de Q.25 mil en efectivo. 

El joven pidió auxilio a una patrulla de la PNC que realizaba un recorrido de seguridad ciudadana y de esa forma se logra la detención de la mujer y los dos hombres. Los tres fueron reconocidos por otros vecinos de aquel lugar a quienes señalan de dedicarse a engañar a las personas del sector a cambio de dinero. Para el efecto hacen uso de tarjetas de crédito, facturas, recibos, vales comerciales, entre otros documentos financieros. 

Luego de ser aprehendidos, se les realizó un registro a sus pertenencias y se les decomisó dos celulares, billeteras, tarjetas bancarias, varios chips de distintas compañías telefónicas, carteras femeninas, prendas de vestir, entre otros artículos. Junto a lo incautado, fueron puestos a disposición de juez competente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario